sábado, 24 de julio de 2010

“Recordar es la mejor forma de olvidar”

Pensando acerca de mi pasado tropecé con mis errores, y al verlos ahora claramente confieso haber querido en ese momento eliminarlos de mi vida, aunque después pensé que gracias a ellos hoy soy quien soy totalmente, pues debí de haber aprendido algo, aunque sea mínimo, de ellos.
Y no me refiero a eliminar de mi mente ni mi pensamiento, pero si de aquellas cosas materiales, aquellos recuerdos que mantienen a alguien vivo en tu ser, cartas, escritos, detalles, y todas aquellas cosas que en algún momento significaron algo especial, pero ahora de algún modo lo único que hacen es recordar un pasado que yo sinceramente quisiera olvidar. Pero es inútil, los recuerdos pesan, pero si en algún momento me hicieron feliz creo que lo único que debo hacer es dejarlos ir por si solos, jamás forzar a mi mente a olvidar, porque entonces jamás lo lograría, soy un ser humano no un robot con una memoria especifica que se podría formatear e inmediatamente borra los datos., y me sorprende el saber que en algún momento creí serlo.
Hace mucho tiempo escuche una frase “Recordar es la mejor forma de olvidar” al principio me agradó y la compartía con los demás cuando me pedían algún consejo, y debo decir que ahora que fui yo la que más necesitaba un consejo, pude ver que esa frase no es muy convencedora. Cuando alguien está mal lo peor que puede hacer es recordar, porque entonces lo que haría en ese momento sería vivir del pasado y a su presente no lo tomaría en cuenta; entonces comprendí que la frase es cierta pero es mejor “utilizarla” o aplicarla cuando ya se haya superado lo que en un pasado se haya vivido.

viernes, 23 de julio de 2010

Ni cinco minutos

Ayer platicando con un amigo sobre sus penas de amor pude sentir ese dolor dentro de mí al saber que mi amigo sufría de verdad.
Él culpaba al amor, deshecho por dentro lo único que deseaba en ese momento era morir, mientras yo apelaba a favor del amor y lo alentaba a seguir con la vida. Aunque a veces la vida tome un color oscuro y parece no desaparecer, creo que tenemos armas tan poderosas como la amistad para darle color a nuestras vidas y así intentar seguir después de todo; sin embargo todo mi esfuerzo y todos mis consejos eran en vano, ¡era inútil! él en verdad estaba mal, y yo con mi filosofía del amor no lo ayudaba nada, pues a él en ese momento le invadía una rabia que lo cegaba y lo hacía no creer en el amor nunca más.
Yo no podía marcharme y dejarlo sólo en ese momento, aunque eso hubiera sido tal vez lo más aconsejable, entonces esperé a que él me lo pidiera y yo poder marcharme a gusto, dejarlo por un momento solo con su dolor y se tranquilizara para poder pensar claramente.
No tardó ni cinco minutos en pedirme que lo dejara solo, que necesitaba pensar; y yo accedí por el bien de ambos, para que ninguno de los dos resultáramos molestos el uno con el otro por las diferentes posturas hacia el tema del amor. Entonces caminando hacia mi casa pensaba como a veces puede existir gente tan egoísta e insensible, como la ex pareja de mi amigo; quién decidió marcharse sin antes pensar en el daño que le provocaría, si ella bien sabía que él la quería, que los dos eran el uno para el otro, y sobre todo que él la extrañaría, pero en ese momento otra idea inundó mi pensamiento, la idea ¿De que servirá que ella siguiera con él si no sería lo mismo? de cualquier forma lo dañaría al ser falsa y cada día volverse más fría por el simple hecho de ya no querer estar ahí. Entonces comprendí que si ella seguía con él, también ella misma se haría daño, al ser falsa consigo misma y con él, por supuesto.
En ese momento mi propia filosofía me confundía, se trataba de mi amigo y esa desgraciada, la cual le había hecho daño sin importarle nada más; así que decidí no dejarme llevar por los sentimientos y pensar clara y objetivamente acerca de esto.
Si decimos que estamos sufriendo por amor, porque él o ella nos dejó… entonces no es amor es simplemente una necesidad de estar con ellos por que esto que decíamos que era amor se fue transformando poco a poco en una costumbre, así es, transformar, porque los sentimientos jamás desaparecen simplemente se transforman, a veces de una forma positiva y otras veces no tanto.
Amar no es necesitar al otro para ser feliz, ni mucho menos. Nuestra propia felicidad la construimos nosotros mismos haciendo lo que más nos plazca, y la compartimos con aquellos a quien queremos tanto para no sentirnos solos, porque como parte de la naturaleza del ser humano somos seres sociales y necesitamos convivir, pero no necesitamos de alguien más para poder vivir.
La vida es como un tren donde hay muchas estaciones, en ellas mucha gente sube a nuestro tren y también muchas veces la gente que viajó con nosotros por mucho o poco tiempo tiene que dejar de ser pasajero.
Hay varios tipos de perdidas, todas duelen, pero existe un proceso que es el duelo personal, y si queremos dejar de “sufrir” lo que tenemos que hacer es crear nuestro propio duelo, para dejar ir nuestras emociones, y entonces seguir con nuestro tren.
Cuando llegué a mi casa me dirigí directamente a mi cuarto, estaba tan cansada y sin más que hacer decidí ir a dormir.

Decisiones

Hoy llegué a mi cuarto y entonces encendí la luz, me senté en mi cama y me puse a pesar las curiosidades de la vida. En la vida todo se basa en decisiones. Uno decide hasta no decidir algo (que ironía).
Que curioso es esto, yo decidí llegar a mi cuarto, si no lo hubiera decidido pues no podría haber decidido encender esa luz o no hacerlo, sin embargo lo hice, y ahora estoy aquí. Impresionante me parece enterarme de que todas las decisiones van encadenadas y a veces no valoramos el hecho de hacer lo que cualquier día común hacemos, incluso en los especiales también.
Encendí la luz para mi propia comodidad, porque bien sé que podría haber llegado a mi cama sin problema alguno, pero quise estar segura de que nada malo me ocurriera así que lo hice. Esto para mi significa que siempre tenemos opciones y decidimos la que más nos gusta o simplemente en la que menos nos arriesgamos por el simple hecho de querer estar siempre en los caminos “correctos” y seguros”.
A veces en la vida no podemos ir eligiendo los caminos que se ven más seguros sólo por el miedo al “fracaso” o peor aún, al dolor.
¿A que me refiero con un camino “seguro”? al camino que todos los que no luchan por algo mejor deciden seguir, así es, vivir la vida solamente por vivir; sin ningún riesgo, donde todo sea fácil y si no sale como lo esperaba, “pues me da igual, al cabo que no es importante” basando nuestra vida en tan solo 2 frases “esto esta mal” y “esto está bien” pero ¿quien dice que está mal? ¿La sociedad? la sociedad nunca se va a poner de acuerdo porque es obvio que no sólo es una persona, son miles y hasta millones. Pensándolo bien si yo sólo soy un individuo contra todos los demás… ¿A quién sería más fácil darle gusto? Yo pienso que a uno mismo, pues así haces lo que te gusta y te hace feliz, sin importar si a los otros les parece o no. Ojo, en ningún momento estoy invitando a alguien convertirse en un ser egoísta que sólo piense en él, pero si que se preocupe más por él mismo y construya su felicidad con el simple hecho de hacer lo que le gusta, lo que le apasiona, y ya que los demás se preocupen por lo que ellos quieran y deseen para ser felices y amar su vida.
Entonces después de pensar todo esto, no necesitaba más que una siesta, sin importar si a los demás no les agradaba ya que eran a penas las 7 p.m.

jueves, 22 de julio de 2010

Una historia, un momento de la vida

…Paulina al sentirse llena de rabia por dentro decidió sacar su dolor y coraje con una carta que bien sabía ella misma que jamás se la entregaría al susodicho, pero aún así continuó, la cual decía:

“Hoy que estoy sin ti me ha resultado tan sencillo darme cuenta que eso que sentía por ti no era más que una ilusión que yo misma me creaba en mi mente para poder sentir querer a alguien como algo mas que un amigo.
No te miento, pero ni yo me entiendo. ¿Qué fue lo que supuestamente me enamoró de ti?
Y hasta opciones tengo pero con ni una me identifico:
1) ¿Tu nobleza? ¡Noble! ¿Tú? Nunca. Si siempre que hablábamos la noble era yo, pues yo era esa amiga que te escuchaba con tus horribles y vagas historias de desamor que decías sufrir. ¡ja! y yo que te creía.
2) ¿Tierno? NO nunca lo fuiste porque yo siempre era la que te quiso. Antes de ser novios nunca me hiciste caso, solo como amiga y nada más.
3) ¿Tu honestidad? … amm claro que no, porque desde entonces me mentías.
Decido ya no seguir con esta lista antes de decepcionarme más aun de ti”
Entonces hizo bolita la hoja e inmediatamente la tiro al cesto de basura, diciéndose a si misma, "Charly yo ya no te amo más…"

Te quiero mucho a ti.

Mentiría al decir que al verlo no me sonrojo y que no siento nada especial por él.
Mentiría al decir que nunca creí enamorarme de ti, ¿Y como no hacerlo? si en todo estás tú. Fuiste una de las personas que me escucho cuando todo parecía perdido, que me guió cuando todo en mi vida se veía nublado; fuiste simplemente esa persona que me hizo creer de nuevo en el amor, la que me hizo borrar esa idea de mi mente de no necesitar a alguien más que a mis amigos.
Aquel que me dio vida otra vez con sus palabras alentadoras, que me hizo entender que en la vida se sigue sin algunas personas que deciden abandonarnos en nuestro viaje de la vida y que así se debe continuar la vida sin ellos y tratar de ser feliz.
Así es, no me cuesta nada reconocerlo, que estoy enamorada otra vez, ¡que tonta fui al creer que no lo haría otra vez! que me encantas y desde que te conozco (mas o menos un año) siempre me has gustado, pero hasta ahora me di cuenta lo grande que eres como persona y que me agradaría pasar un gran momento de mi vida contigo.
Te quiero mucho y hoy más que nunca puedo decir que estoy enamorada de ti. (:

Un amor

No sigas a un amor que te hizo sufrir, un amor que un día se olvidó de ti y lo peor un amor que un día se fue de ti.
No confíes en alguien que te dijo: 'te lo juro', 'que lloró', y luego, te reemplazó sin ningún dolor.
Recuerda: 'Quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado'

¡Qué bonito en verdad!

¡Qué bonito es sentir el aire tocar aun sabiendo que no se puede ver!
Saber que no todas las cosas que son reales tienen que verse, basta con sentirlas.
Aprender que a veces aquello que no se ve pero se puede sentir es lo más maravilloso que puede existir en la vida.

Nunca es demasiado tarde

Hoy al despertar me puse a pensar en cuanto tiempo he gastado por pensar en lo que ya está perdido, y me lamento al darme cuenta hasta ahora, pero de alguna forma lo agradezco por no haber dejado ir más tiempo.
Ayer me di cuenta que no es imposible enamorarse de nuevo, porque cuando uno llega a ser lastimado cree que nunca lo hará otra vez. Comprendí que el mejor aleado cuando termina una relación es el tiempo, el tiempo cura las heridas, aunque quede una cicatriz. Las cicatrices son aquellas marcas que nos invitan a seguir con nuestras vidas, que nos demuestran que por algo estamos en este presente, que en la vida cometemos muchos errores pero no son en vano, sino para aprender y seguir disfrutando de la vida. Las heridas duelen, ¡claro que duelen!, pero con el tiempo el dolor se marchará y solo una “marca” quedará.
Entendí que nada es para siempre ni la vida misma, ¿Entonces porque nos aferramos a algo o alguien cuando ya no quiere estar aquí? respuesta simple “porque duele aceptar”. Es verdad duele mucho aceptar, duele la costumbre, duele dejar ir aquello que era nuestro; pero que de alguna forma tiene que irse. Por algo se dice “No hay nada mejor en la vida que dejar ir, porque apretar es limitar y dejar ir es potencial”.
Cuando uno deja ir a aquellas cosas que simplemente ya no están a gusto en su lugar, crece como ser humano al demostrar que su amor ha sido mucho más grande que su propio egoísmo, entonces el tiempo y la vida se encargan de hacerte ver que nunca es demasiado tarde para volver a amar y entonces comprendes, simplemente comprendes.

La vida

El sol se esconde, la luna llega y así es como la vida pasa. El tiempo corre, ya no es lo mismo.
La vida pasa y es por eso que hay que disfrutarla. Cada segundo cada instante.
Nada mejor que dejar ir el pasado o simplemente dejarlo en su lugar, para poder vivir nuestro presente y aceptar lo que venga en nuestro futuro sin preocupación alguna.
¿Cuántas veces no nos hemos lamentado por las cosas que han ocurrido en nuestras vidas y sufrimos por ellas sin pensar en que estamos dejando ir nuestro presente que de alguna forma marcará nuestro futuro?
El ser humano debería ser más sabio para poder comprender que la vida se basa en momentos y que cada hecho por muy doloroso que sea es para aprender y crecer.
El crecer nos da experiencia, y con la experiencia se puede vivir, pero de nada sirve equivocarse y ganar la “experiencia” si al momento en que la vida nos ofrece una situación similar volvemos a equivocarnos y entonces maldecimos el bendito hecho de la vida.

miércoles, 21 de julio de 2010

Aún no está perdido

Antes no entendía al amor, no entendía lo que era amar, no entendía como una persona se podía entregar a otra persona, no comprendía un "Siempre juntos"; simplemente pensaba que era imposible amar tanto a otra persona y pensaba "¿Por qué necesitas estar alado de alguien si tienes a tus amigos y amigas?" Y que realmente podías vivir sin que otra persona te ame. ¡Claro! "Mejor me ahorro el sufrimiento y me dejo de esas estupideces".
Creía que esa persona jamás llegaría,que era imposible. Que solo iba a encontrar dolor o que nuevamente me iban a lastimar; dejé de buscar, dejé de intentar y supe que estaba muy equivocada, tal vez solo estar con mis amigos me bastaba, pero cuando de repente llega esa persona y te das cuenta de que se puede poner todo en riesgo y que ya no te importará si sales lastimada, que lo que realmente quieres es estar a su lado, te da hasta miedo de perder eso que te llena de vida y que te hace muy feliz, luego comprendes el sentido del amor y que ese "siempre juntos" realmente se puede sentir de verdad, de corazón.
Tienes la necesidad de estar junto a él por qué te llena de paz y es que es muy diferente amar a alguien que te ama de verdad y que está dispuesto a dar todo por ti.
Descubrí que en el amor todo se puede y que igual vendrán momentos difíciles, pero sabes que todo problema tiene solución. Aparte crece la confianza, y sabes que vale la pena gastar cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día pensando en esa persona, que cada momento es especial.
Ahora creo que si es posible amar cada día un poco más. Creía que a la persona que antes decía querer realmente la ‘’Amaba’’, pero me doy cuenta de que puedes llegar amar mucho más de lo que pensabas.
Pienso que en alguna parte de este mundo está alguien esperándote pero no trates de buscar porque cuando menos te lo esperes estará esa persona que de seguro tampoco sabía que eras tú. En unos segundos todo puede cambiar no dejes de confiar, no dejes que se pierda el sentido de la vida y si todavía no llega no te preocupes que Dios tiene un plan perfecto para todos nosotros.
Sé que se puede llegar a amar intensamente puedo creer que todo esto va a durar por siempre pero no basta con creer, si no de sentir pero no me quiero preocupar por un futuro que no puedo descifrar solo quiero aprovechar estos momentos en los que realmente pueda entender lo que es amor, que pueda amar y ser amada y sentirme agradecida que pude comprender que la definición perfecta del amor es aquella persona que llego a demostrarte que en este mundo existe alguien perfecto para ti; tal y como es, con defectos y virtudes y que así tu corazón te dice que realmente existe el amor.

El dolor se ha ido

‎"Me alegra saber que este inmenso dolor no ha desaparecido, pero ha disminuido en gran medida. Hoy puedo mirarte a los ojos y saber que aún te quiero; pero he entendido el porqué de las cosas. Sé que no necesito explicaciones, que solas llegaran a mi y entonces llegaré a comprender totalmente que todo es parte del crecimiento que yo como persona tenia que adquirir"